CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE PIPING

El curso de especialización en ingeniería de piping y diseño de tuberías para plantas de proceso en sectores como Minería, Oil&gas, Refinerías, Químicas y petroquímicas, Energías yTransporte, es un curso intensivo muy práctico e interactivo. Usted aprenderá los fundamentos de los componentes de un sistema de tuberías, las especificaciones, los tipos y la aplicación práctica en los procesos industriales.
 
Los asistentes aprenderán los conceptos, fundamentos y herramientas clave para el diseño de tuberías e ingeniería de plantas de procesos complejos. A través de todo el curso se utilizan ejemplos prácticos y reales de proyectos de ingeniería de piping para que los asistentes se familiaricen con los problemas, necesidades, oportunidades de mejora, roles y responsablidades en las diferentes fases de un proyecto de diseño, optimización o construcción de plantas industriales.
 
Además, los asistentes tendrán la oportunidad de aplicar los principios de la ingeniería de piping y normas de diseño a través de talleres prácticos y participativos que conectarán los conocimientos adquiridos por los asistentes con las prácticas reales de ingeniería.
CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRSE AL CURSO

OBJETIVOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE PIPING

Aprende a diseñar un sistema de tuberías seguro, implementable, construible, mantenible y rentable. 

"Las tuberías y los equipos relacionados con éstas son responsables de 25% del total de inversiones en variados sectores como la química, farmacéutica, plantas de generación de energía, Sistemas de distribución, minería, hidrometalurgia y plantas petroquímicas. Es por eso que la ingeniería en piping juega un papel imprescindible en el diseño de la planta y su construcción"

David Pérez - Ingeniero CEO en Cubicoff

Qué aprenderás en este curso

- Representación y simbología: Diagramas, modelos, isométricas. Proyecto y montaje, pruebas y legalización.
Tipos de tubos, Materiales, normativa y aplicaciones: Tipología de tubos, Materiales principales, códigos, símbolos, terminología y su normativas de aplicación.
- Diseño de tuberías, roles y responsabilidades del ingeniero: Dimensiones, datos de diseño y cálculo de espesores
- Cálculo de diámetros y fluidos: Fluidos y datos básicos de procesos, cálculo de diámetros y golpes de Ariete.
- Selección de Uniones y accesorios: Uniones soldadas, bridadas y roscadas, selección de Válvulas y tipos de actuadores.
- Selección de Soportado de tuberías: Localización y tipos de soportes, dilataciones térmicas, estructuras auxiliares.
- Métodos de cálculo de estrés.

¿Cómo Funciona el Curso de Especialización en Ingeniería de Piping?

Nuestra metodología es eminentemente práctica y participativa, partiendo siempre del entorno empresarial más actualizado, focalizando todos los contenidos en ejercicios y casos reales de proyectos realizados por los docentes, profesionales en activo.Para la obtención del Certificada se entregará un Proyecto Final.
Durante el curso va a trabajar en casos de estudio reales, de esta forma se asegura que los beneficios de asistir al curso se extienden mucho más allá de la duración del curso. Los asistentes estarán expuestos a situaciones de diseño y de análisis reales que normalmente sólo se encuentran durante muchos años de experiencia.

SOLICITAR INFORMACIÓN